NOVEDADES

 

 

26-12-19 TRASLADOS INICIAL, PRIMARIA y ESPECIAL 2020

INFORMAMOS QUE SE ENCUENTRA HABILITADO EL SISTEMA PARA IMPRIMIR LA "ORDEN DE POSESIÓN"

19-12-19 REUNIÓN DE AMSAFE CON LAS NUEVAS AUTORIDADES DE EDUCACIÓN.

La Ministra de Educacion, Prof. Adriana Ema Cantero y el Secretario de Educación aclararon que se #respetarán todas las Titularizaciones encuadradas en Paritarias.

En la tarde del jueves 19 de diciembre la Secretaria General Sonia Alesso y la Secretaria Adjunta Adriana Monteverde, asistieron a una reunión convocada por el Ministerio de Educación.
En la misma se presentaron los temas pendientes de resolución como traslado de secundaria, concurso de titularización de IPE y de secundaria, concurso de ascenso de secundaria, salud laboral, licencias, entre otros.

Desde Amsafe se pidió precisiones sobre el Decreto 89, manifestando la defensa irrestricta de los derechos de lxs trabajadorxs de la Educación y de lo discutido y acordado en paritarias. La Ministra y el Secretario de Educación aclararon que se respetarán todas las titularizaciones encuadradas en paritarias. A la vez que se comprometieron a entregar un cronograma para traslado y concursos pendientes.

Desde AMSAFE, históricamente impulsamos el diálogo permanente con todos los actores de la comunidad educativa y con quienes deben garantizar el derecho a enseñar y a aprender.

19-12-19 LA LEY DE "SOLIDARIDAD SOCIAL Y REACTIVACIÓN PRODUCTIVA" NO AFECTARÁ LAS JUBILACIONES DOCENTES.

La CTERA realizó en el día de ayer numerosas gestiones para que el Proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva no afectara los derechos previsionales de los docentes.
La CTERA planteó su preocupación en la reunión del Consejo Federal de Educación y mantuvo reuniones con distintos bloques legislativos, expresando su preocupación.

El reclamo de CTERA fue escuchado y las jubilaciones docentes no se verán afectadas en dicha Ley.

Buenos Aires, jueves 19 de diciembre de 2019

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA

18-12-19 TRASLADOS INICIAL, PRIMARIO Y ESPECIAL 2020

Informamos a todxs lxs compañerxs que se encuentran publicadas las órdenes de posesión en Mi Legajo de los traslados IPE 2020.

Desde AMSAFE La Capital recordamos que dichos traslados es producto de la lucha colectiva y la exigencia continua desde nuestro sindicato para que se cumplan los cronogramas acordados en paritarias.

06-12-19 EXIGIMOS EL CUMPLIMIENTO DE LOS CRONOGRAMAS ACORDADOS EN PARITARIAS. En defensa de la escuela pública y los derechos de lxs trabajadorxs de la educación.

Desde AMSAFE sostuvimos y sostenemos la defensa irrestricta de los derechxs de lxs trabajadorxs de la educación. Cada logro es fruto de la lucha colectiva encabezada por esta conducción provincial.

La estabilidad, los traslados, la carrera docente, la jubilación docente son conquistas, por eso decimos que nada nos regalaron. Los derechos se ganan y se defienden, tal como lo venimos haciendo en cada uno de los ámbitos: en la mesa paritaria, en las reuniones de delegadxs, las asambleas y la calle.
En cada conquista y en cada reclamo están presentes las voces de todxs lxs compañerxs de los distintos niveles y modalidades.

Ante un contexto de ajuste, la ausencia de la paritaria nacional docente, y por lo tanto a la falta de políticas educativas desde la nación, como también del incumplimiento de la ley de financiamiento educativo, fuimos lxs docentes nucleados en AMSAFE y CTERA lxs que salimos a la calle en defensa de la escuela pública, los derechxs de lxs trabajadores y de lxs alumnxs.

Celebramos la estabilidad de lxs compañerxs que titularizaron y seguiremos luchando por una escuela pública para todxs y por el cumplimiento de la paritaria nacional y de los acuerdos paritarios provinciales: los concursos y traslados pendientes, la creación de cargos de base, de ascenso y horas cátedra, infraestructura, mejores condiciones de enseñar y de aprender.

#OrgullosamenteDocentes
COMISIÓN DIRECTIVA PROVINCIAL

05-12-19 CONCURSO DE TITULARIZACIÓN NIVEL SUPERIOR (RM 789/19)

Ahora, en el CEF 29 se están llevando adelante los ofrecimientos del concurso de #NivelSuperior.
Cabe destacar que el ofrecimiento prioritario, según RM 789/19, corresponde a aquellos aspirantes que “revistan como suplentes y que al último día hábil del mes previo al mes del ofrecimiento acrediten cinco años o más de antigüedad en tal condición (en el ID teniendo en cuenta el historial de la cátedra)”, en este caso al 29/11/19.

#NadaNosRegalaron
#VamosPorMas

Ver galeria de Imagenes

 

Consultas